TCM LEGAL
En TCM Legal destacamos por ser un despacho de abogados líder en derecho penal internacional. Contamos con una reputación sólida y una trayectoria probada en casos complejos y transnacionales, ofrecemos una representación legal experta en asuntos relacionados con el derecho penal internacional.
Nuestros abogados están debidamente acreditados para ejercer en otros Estados miembros de la Unión Europea, lo que nos permite representarle en tribunales y prisiones en toda Europa.
Cumplimos con la legislación de libre establecimiento y prestación de servicios, garantizando una defensa legal sólida y efectiva en el ámbito europeo.
Puede confiar en nuestro equipo para proteger sus derechos en cualquier situación legal transfronteriza.
Si busca un despacho de abogados penalista con amplia experiencia en procedimientos penales como delitos contra la seguridad pública, delitos económicos, tráfico de drogas, delitos contra la seguridad vial, apropiaciones indebidas, blanqueo de capitales o delitos societarios, en TCM Legal somos especialistas.
En TCM Legal, somos expertos en Derecho Penal Internacional y ofrecemos una amplia gama de servicios legales especializados en esta área. Nuestro despacho cuenta con abogados altamente calificados en derecho penal internacional y una sólida experiencia en casos complejos a nivel global.
Algunos de nuestros servicios incluyen:
En TCM Legal, nos especializamos en derecho penal internacional. Colaboramos en la defensa de ciudadanos españoles o extranjeros, tanto si se encuentran en libertad provisional o en prisión preventiva, con importantes despachos en el mundo: América, África y Oriente Medio.
Nuestros abogados expertos en Derecho Penal Internacional te asesorarán sobre la prohibición de determinadas categorías de conductas consideradas delitos graves.
Dada la gravedad de los delitos, nuestro despacho da respuesta a las personas que se vean envueltas implicadas en un procedimiento de carácter internacional como pueden ser las Órdenes Europeas de detención y entrega, las extradiciones o las solicitudes de asilo y refugio.
Cuando se requieren los servicios jurídicos de un abogado se deben tener en cuenta varias circunstancias. La principal es identificar qué rama del Derecho gestiona el caso en concreto. De este modo será posible saber si es necesario contratar un abogado generalista o uno especializado.
Cuando se trata del Derecho Penal, es fundamental optar por un abogado en Derecho Penal. Este estará mucho más al día sobre las normas penales.
El Código Penal en el artículo 13 distingue tres tipos de delitos:
La pena es la consecuencia jurídica asociada a la perpetración del delito, es decir, la pena se impone porque se ha delinquido. En base a las leyes penales, existen diferentes clases de penas.
Clases de penas:
Penas privativas de libertad:
•Pena de prisión permanente revisable.
•Pena de prisión.
•Pena de localización permanente.
Penas privativas de derechos:
•Inhabilitación absoluta.
•Inhabilitación para empleo cargo público.
•Inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo.
•Inhabilitación para profesión, oficio, industria o comercio.
•Inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guardia o acogimiento.
•Suspensión de cargo público.
•Privación del derecho a conducir.
•Privación del derecho a la tenencia y porte de armas.
•Privación del derecho a residir o acudir a determinados lugares.
•Privación de aproximarse o comunicarse con la víctima u otras personas que determine el juez.
Pena de multa.
Penas aplicables a las personas jurídicas.